Se acerca una de las épocas de celebración más importantes para la familia y así mismo para el comercio: las fiestas de navidad y fin de año, sin duda una de las mayores expectativas genera son los regalos de navidad.

Regalo de Navidad

En estos días se aprovecha para obsequiar un detalle a nuestros seres queridos. Los locales comerciales se llenan de compradores queriendo encontrar el regalo perfecto.

Si en estas fechas te resulta difícil saber qué elegir como regalo de navidad o quieres sorprender con algo diferente, una opción es buscar dentro de los comercios de tu mercado local, pequeños negocios, boutiques creativas y otros que ofrecen diferentes productos y servicios.

Buscar un detalle personalizado y especial para regalar, a la vez que apoyas el comercio local, tiene diversas ventajas:

Regalos de navidad más originales

Piensa que un regalo no solo se da para quedar bien con una persona, sino para demostrarle el cariño que le tienes. ¿Por qué no buscar algo mucho más personal y original como regalo de navidad? Comprando en un comercio local, puedes no solo hallar cosas menos comunes, sino que en muchos casos te será posible personalizarlos.

Comprando a un microempresario o en un comercio local, tienes la posibilidad de encontrar regalos de navidad originales que no sueles hallar en grandes almacenes, por lo que es menos probable que la persona ya posea algo similar o que le regalen lo mismo que tú.

Menor costo

Regalos de navidad para ahorrar

Sin duda alguna, los precios a los que encuentras cualquier artículo en un gran almacén son mucho mayores que los que puedes conseguir si compras en un comercio más pequeño, pues van recargados con más impuestos, pago de un local dentro de un centro comercial, pago de costos administrativos y personal de planta.

Si adquieres un producto elaborado localmente a un pequeño o mediano comerciante, ahorras dinero en tus compras. En ocasiones el precio por los productos o servicios puede ser negociado más fácilmente, posibilidad que no existe en un almacén, sobre todo si piensas adquirir un buen volumen o varias unidades de un mismo producto.

En síntesis, compras más a un precio más económico.

Generan desarrollo local

Uno de los grandes beneficios de comprar a pequeños y medianos comerciantes es que de esa forma apoyas el comercio dentro de tu localidad, pues se generan empleos y el dinero circula dentro de tu misma comunidad.

Además, se incrementa la actividad dentro de tu municipio, lo que lo hace más atractivo para inversionistas. Al existir desarrollo local, estás contribuyendo al crecimiento económico de tu ciudad al mismo tiempo que se genera orden

Si estos beneficios te parecen interesantes y quieres algunas ideas de regalos navideños que puedes adquirir, existen diversas opciones con las que siempre podrás quedar bien.  

Ropa

Dentro de la gran diversidad de ropa y accesorios que puedes regalar, un detalle con el que quedarás muy bien, en especial si es con personas jóvenes, es obsequiándoles camisetas con diseños originales.

Existen diversos emprendedores que crean sus propios diseños, los cuales no suelen encontrarse en grandes almacenes. También existe la posibilidad de personalizarlas con un arte creado exclusivamente para la persona a quien darás el obsequio.

Accesorios

Otra de las opciones que puedes encontrar para regalar en estas fiestas de navidad y fin de año, y que resultan de mucha utilidad para quien los recibe, son bolsos y mochilas.

Los estilos de los bolsos fabricados localmente distan mucho de los que encuentras en los grandes almacenes, pues un artículo elaborado localmente no solo es original y único, sino que además tiene más durabilidad y suele ser más funcional.

Regalos de navidad para las más consentidas

Podrás encontrar toda una variedad de diseños dentro de tu mercado local. Los hay elaborados en cuero, en lona, en tela, teñidos con añil, bordados, etc. Es un regalo que además será de mucha utilidad para la persona que lo reciba.

Por último, puedes adquirir también accesorios más pequeños para regalar. Un ejemplo son las pulseras o collares hechos a mano, los cuales lucen bien con casi cualquier cosa y complementan la vestimenta. Son una gran opción si tienes muchos regalos de navidad qué hacer y tu presupuesto no es muy grande.

Arte y decoración

Un regalo que es de buen gusto y además sirve para la decoración del hogar es una pieza de arte. En nuestro país suele haber artistas muy buenos que realizan exposiciones y venden sus creaciones al público.

Regalar arte es un detalle poco común y que te hará quedar muy bien. Puedes regalar una pintura para decorar una habitación o una pieza de escultura elaborada en diversos materiales.

Regalos de navidad para los nostalgicos

Si tienes una mayor confianza con alguien, es un amigo muy querido o se trata de tu círculo familiar, otra buena idea es regalar un collage fotográfico enmarcado para decorar la habitación, un estudio o cualquier otro lugar especial donde la persona pueda colocarlo.

Para realizarlo, puedes juntar las mejores fotografías y recuerdos que tengas de dicha persona y contratar un diseñador gráfico que te ayude a crear un arte con ellas, añadiéndole ilustraciones o marcos al diseño.

Existen muchos diseñadores gráficos que ofrecen o conocen quién ofrece el servicio de impresión. Pregunta a tu diseñador.

Una vez que lo tengas listo, solo basta que consigas un marco o porta retratos para colocarlo. También puedes elegir la opción de imprimir varias páginas y armar un pequeño álbum de recuerdos.

Regalos de navidad decorativos

Si lo que deseas es regalar algo más utilitario, puedes adquirir pequeños artículos artesanales que llenan de color y ponen un toque de originalidad al hogar.

Puedes darte una vuelta por tu mercado de artesanías y encontrar desde posavasos, servilleteros, portallaves, platos y vasos decorados hasta artículos de oficina como porta lápices, libretas y pisapapeles con motivos locales.  

Tarjetas personalizadas

Si no conoces mucho los gustos de la otra persona o si simplemente eres de los que gustan de acompañar los obsequios con una tarjeta creativa y original, puedes encargar la elaboración de tarjetas personalizadas a una tienda especializada en dichos artículos.

Podrás elegir entre una gran variedad de diseños que ya suelen tener a disposición y solicitar la personalización con el nombre de quien vaya a recibirla.

Si lo que quieres es una opción virtual o la persona se encuentra lejos y no podrás hacerle llegar una tarjeta física, puedes aprovechar para enviar tarjetas virtuales o incluso crear una presentación o video corto para mandar por correo electrónico y así hacer saber a tus seres queridos el cariño que les tienes.

Si necesitas ayuda con la creación de una tarjeta multimedia o un video, puedes contratar ayuda rápidamente contratando un freelancer que conozca sobre creación y edición multimedia.

Artículos estampados en serigrafía o digital

Un detalle muy original, con el que tienes la posibilidad de regalar algo realmente único es mandar a estampar en serigrafía cualquier tipo de accesorio, desde las populares y útiles tazas para el café hasta agendas y libretas de notas.

Los estampados serigráficos pueden realizarse sobre casi cualquier superficie y los precios son bastante accesibles. Lo mismo ocurre con las impresiones digitales.

Existen locales especializados en impresiones digitales y serigráficas donde podrás encargar y recibir tu artículo rápidamente. Lo único que debes hacer es llevar el arte que quieres estampar o imprimir.

Dulces y golosinas

Regalos de navidad para ellas

Si tienes muchos sobrinos o amigos (o si tus amigos tienen niños pequeños), puedes encargar galletas o pastelillos personalizadas con motivos navideños para poder regalarlos cuando vayas de visita.

También es algo que puedes regalar a tus compañeros de oficina, para que te salga económico y no dejar a nadie por fuera. Un regalo que seguramente gustará a todo mundo y con el que siempre quedarás bien. Puedes encontrar varios proveedores en el directorio de MIG sv

Si te han gustado estas ideas, comienza a hacer tu lista. Sin duda, ahorrarás dinero y tendrás la posibilidad comprar más obsequios para compartir con más personas la alegría de dar, que es el verdadero espíritu de estas celebraciones.

¡Felices fiestas!

Related Posts

¡Sigue en contacto con nosotros!

Conoce más sobre el Marketing Digital en nuestra comunidad Digital, tambien te invitamos a conocer más de MIG El Salvador

Escrito por:

Tecnólogo y administrador de profesión, escritor de afición.

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sigue en contacto con nosotros!

Conoce más sobre el Marketing Digital en nuestra comunidad Digital, tambien te invitamos a conocer más de MIG El Salvador