No importa el tamaño de tu emprendimiento, siempre debes rodearte del mejor personal. Esta guía te ayudará a seleccionar al persona que comparte contigo la visión de tu empresa y con ello ahorrarás tiempo y dinero.

“La gente correcta hará que tu visión de negocio se haga realidad y esto, puede determinar el destino de tu negocio”

emprender en El Salvador

  1. ¿Qué te gusta de nuestro negocio? ¿Cómo cambiarías lo que no te gusta?

Enfócate en personas que le dediquen un 5% del tiempo al problema, pero le dediquen 95% a buscarle solución.

  1. ¿Qué libro estás leyendo ahorita? Si no está leyendo material educativo o de formación, debe levantar para ti una bandera roja (alerta). Las personas más inteligentes son los que siempre quieren aprender algo nuevo y absorber conocimientos.
  1. Contame de un problema que te pidieron resolver en tu trabajo actual. ¿Cómo lo arreglaste? Es importante esta pregunta por que te permite ver como se enfoca para solucionar los problemas. Lo mejor es que sea analítico, reflexivo y no sólo actúe impulsivamente o mecánicamente.
  1. ¿Qué es lo que más te enorgullece de tu carrera? Con esta respuesta tendrás una forma clara de cómo define su éxito, que lo motiva y si realmente van a lograr trabajar juntos.
  1. ¿Has practicado algún deporte en equipo? Si lo hace, significa que es muy enfocado a metas y resultados. Además tienden a ser buenos comunicadores y manejar bien el estrés.
  1. ¿Cómo te diviertes? Una persona bien balanceada es aquella que se divierte en varias esferas. Es importante que tenga intereses personales y le permita mantener un equilibrio personal.

Lo más importante, es que recuerdes escuchar tu instinto. Si algo no te convence, lo mejor es que le hagas caso. Puede que tome más tiempo encontrar a la persona ideal o correcta para el puesto, pero a la larga ahorrarás dinero y tiempo para tu negocio.

¡¡¡Suerte!!!

APOYA A SALVADOREÑOS Y COMPRA LOCAL

Directorio de emprendedores

¡Sigue en contacto con nosotros!

Conoce más sobre el Marketing Digital en nuestra comunidad Digital, tambien te invitamos a conocer más de MIG El Salvador

Escrito por:

Tecnólogo y administrador de profesión, escritor de afición.

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sigue en contacto con nosotros!

Conoce más sobre el Marketing Digital en nuestra comunidad Digital, tambien te invitamos a conocer más de MIG El Salvador