Social Media Facebook

Todos tenemos un perfil en Facebook o nos hemos animado a publicar una página de nuestro producto y empresa, pero cuando llegamos a la parte de publicar contenido nuestras ideas se secan. Lo sé porque lo he vivido, es por eso que hemos decidido darte un par de consejos sobre cómo postear en Facebook.

¿Cuál es tu objetivo?

Facebook mismo te lo dice, debes tener claro  que es lo que quieres comunicar y como lo quieres comunicar, tener tus metas claras y tus objetivos definidos te hará la vida más fácil.

Una buena forma de saber si tus objetivos están bien definidos es que eres capaz de medir el avance hacia ellos.

Contenido, contenido, contenido

¿Ya sabes cuál es tu objetivo? ¡Genial! Ahora debes comenzar a centrarte en el contenido, diseña bien lo que deseas transmitir a tus fans para aumentar la participación en tu página de Facebook.

Publicaciones de Facebook
Date el tiempo de pensar en tus publicaciones y contenido de Facebook

Hay muchos tipos de mensajes que pueden ayudarte a lograr este objetivo. Podemos dividir este mensaje en tres tipos:

Sé directo

Si quieres saber algo, ¡pues pregunta!, no te compliques en conseguir feedback. Eso sí, pregunta de forma sencilla y humana. Conocerás los intereses de tus fans y ellos mismos participaran en tu página, ¡un win total!

Sé tú mismo

Muestra tu tienda o producto de forma natural y humana, siendo original y creativos, no necesitas una gran descripción si tu imagen impacta. Según datos de KISSmetrics, los mensajes con fotos reciben 53% más de “Me gustas”, 104% más de comentarios y 84% más de clics que los mensajes de texto.

Sé agradecido

Un estudio realizado por Syncapse , revela que 42% de los fans de una página de Facebook acceden con el fin de obtener descuentos exclusivos, y el 35%, se hacen fan, con el fin de participar en concursos.

Analiza los datos

Las estadísticas o Insights de Facebook te proporcionan todo tipo de gráficos y estadísticas sobre tu página, ¡no la desaproveches!

Esta información te permite conocer la edad, el sexo, el idioma, el país o la ciudad de tus usuarios.

Gracias a los Insights también puedes analizar el impacto de tu contenido. Likes, comentarios y compartidos durante un periodo de tiempo determinado.

Analiza estos datos y podrás segmentar a tu audiencia, de modo de facilitar tu contenido a ellos y así tener un mayor alcance en tus publicaciones.

Debemos saber es que no existe una fórmula para crear el post perfecto en Facebook, ni tampoco una hora concreta en la que todo funciona.

Planifica tus publicaciones de Facebook
Planifica tus publicaciones de Facebook

Planifícate

La planificación es un hábito y una herramienta poderosa para ordenar tus publicaciones, crea tu calendario editorial donde el que especifiques el contenido que vas a publicar y cuándo lo vas a hacer.

Así podrás analizar de mejor manera si tu contenido funciona o no, también puedes programar tus publicaciones.

En Facebook no todo está hecho por eso debes tener la certeza que puedes ser exitoso echándole ganas e ir paso a paso.

Detalle
Titulo del Articulo
Como mejorar tus resultados en Facebook
Descripción
Conoce algunos consejos para poder publicar contenido de calidad en Facebook, conocete a ti mismo y alcanza el éxito con tus seguidores!
Autor
Empresa
MIG El Salvador
Logo

Related Posts

¡Sigue en contacto con nosotros!

Conoce más sobre el Marketing Digital en nuestra comunidad Digital, tambien te invitamos a conocer más de MIG El Salvador

Escrito por:

Tecnólogo y administrador de profesión, escritor de afición.

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sigue en contacto con nosotros!

Conoce más sobre el Marketing Digital en nuestra comunidad Digital, tambien te invitamos a conocer más de MIG El Salvador