Si nunca has considerando la posibilidad de contratar a un especialista en SEO, te recomendamos considerarlo y anteriormente de decimos porque es importante.

SEO: Optimización de motores de busqueda
SEO: Optimización de motores de busqueda

Un buen momento para contratar el servicio de un experto en SEO es cuando vayas a cambiar el diseño del sitio o cuando antes de publicar tu sitio, de esta manera, podrás asegurarte de que el sitio se ha diseñado conforme a los requisitos del motor de búsqueda de Google.

Aunque debes tener cuidado, como Google mismo lo dice: “algunas empresas SEO con falta de ética han perjudicado al sector con estrategias agresivas e intentos de manipular los resultados de los motores de búsqueda de forma ilícita”

Veamos las recomendaciones de Google al contratar un experto en SEO:

Dominios Sombra.

Son dominios  que re direccionan a los usuarios a un sitio mediante re direccionamientos engañosos y son propiedad de la empresa SEO.

A menudo esta clase de dominios son propiedad de la empresa SEO que dice estar trabajando en tu beneficio, sin embargo puede llegar a ser dañino para ti, debido a que si la empresa contratada lo desea puede redireccionar el dominio a otra empresa o incluso a tu competencia.

Páginas puerta

Las páginas puerta es una práctica donde se llena de palabras clave de tu sitio web, aunque no tengan coherencia.

El objetivo es que la página sea más relevante y así obtener un mayor número de visitas. ¡Esto es absolutamente falso! Ya que la cantidad de palabras clave ya no es relevante para el algoritmo de búsquedas de Google, otros factores como la autoridad desacreditan estos intentos fraudulentos de generar más visitas.

Esta práctica se llega a agravar cuando la empresa SEO coloca enlaces ocultos para utilizar tu web de trampolín hacia los dominios de otros clientes.

Otras recomendaciones que da Google en relación al SEO son:

¡No hay garantía se ser primero!

Google lo dice y hay que tenerlo claro, no hay distinción alguna por la que puedas ser primero siendo cliente de esa empresa SEO, si alguien te lo promete desconfía de él y más aún si dice tener una “relación especial con Google” o  un sistema de “transferencia prioritaria”.

Nadie puede garantizar que seas el primero en Google
Nadie puede garantizar que seas el primero en Google

¿Te parece extraño?, ¡pregunta!

Si suben contenido a tu web que no has pedido o se ve falso y engañoso como páginas puerta o dominios desechables, no te quedes callado, pide explicaciones.

No permitas este tipo de acciones Google te excluye de su índice de por vida, al fin y al cabo eres el responsable de tu dominio.

Cuando la empresa contratada tiene acceso al FTP de tu servidor, la empresa debe dar explicación de todos los cambios en tu sitio.

No existen los “enlaces gratuitos”

Desconfía de las empresas que hablan sobre la eficacia de los “enlaces gratuitos “, esquemas de popularidad de enlaces o el envío de tu sitio a miles de motores de búsqueda.

Se trata de acciones sin utilidad que no afectan al posicionamiento de tu sitio en la página de resultados de los principales motores de búsqueda, al menos no de una forma que podrías considerar positiva.

Es importante conocer todas estas recomendaciones que Google da para poder decidir con sentido común, busca una empresa honesta que te explique claramente en qué consiste el SEO y encontrarás al experto en SEO que buscabas.

Detalle
Titulo del Articulo
5 Recomendaciones de Google al contratar a un especialista de SEO
Descripción
¿Búscas una empresa para mejorar el SEO de tu negocio? Te listamos 5 recomendaciones que Google hace para contratar una empresa que mejore el SEO de tu web
Autor
Empresa
MIG El Salvador
Logo

¡Sigue en contacto con nosotros!

Conoce más sobre el Marketing Digital en nuestra comunidad Digital, tambien te invitamos a conocer más de MIG El Salvador

Escrito por:

Tecnólogo y administrador de profesión, escritor de afición.

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sigue en contacto con nosotros!

Conoce más sobre el Marketing Digital en nuestra comunidad Digital, tambien te invitamos a conocer más de MIG El Salvador