¿Eres de las personas que te da miedo hablar en público?

Este miedo generalmente inicia con una mala experiencia del pasado, tienes miedo a olvidar las cosas o no recibir la aprobación de tu público.

emprendedores-introvertidos-MIG

El miedo y nervios para hablar en público son normales, pero no debes permitir que esto te impida hacerlo. Debes vencer el miedo. Solo debes recuperar la confianza en ti mismo y repasar estos simples tips.

  • Imita y aprende

Antes de tu presentación, estudia lo que hacen los oradores profesionales o alguien que admires por su don de comunicación. Observa sus gestos, tono de voz, comportamientos y trata de imitarlos.

  • Conocer el tema, es fundamental

Prepárate bien para la presentación. Estudia una y otra vez lo que vas a decir y conoce bien el contenido de lo que vas a presentar. Entre más sepas del tema, más seguridad tendrás al exponerlo

  • Practica

Haz tu presentación y revísala las veces que sea necesario hasta que te sientas cómodo que está lista. Practica solo y enfrente de gente de confianza. La seguridad de lo que estás diciendo ayudará a que el miedo desaparezca.

  • Prepara los detalles

La improvisación no es lo adecuado, por lo que deberás preparar los detalles de tu presentación. Revisa el sonido, iluminación y todo lo referente a tu presentación para estar plenamente preparado.

  • Vístete para el éxito

Tu seguridad aumenta cuando te sientes bien. Así que arréglate. Siempre debes cuidar tu imagen, conservando una imagen profesional. Recuerda que también las primeras impresiones cuentan.

  • Comparte tus opiniones

A la hora de hablar, siempre incorpora las ideas o pensamientos propios. Ser tu mismo refuerza la credibilidad. Y asegúrate que estas ideas estén bien meditadas.

  • Exprésate con calma

Trata de hablar despacio y guardar la calma. Haz de caso que estuvieras hablando con amigos. Si hablas rápido, mostrarás temor y nervios.

 

Éxitos en tu próxima presentación y recuerda, la confianza en ti mismo es la mejor arma para enfrentar tus miedos!

 

MIG-El Salvador ayuda a emprendedores y Pymes con sus ideas de negocio

Ofrecemos a toda StartUp, Micro, Pequeña o Mediana empresa diferentes alternativas, servicios y herramientas para hacer crecer su negocio.

Nuestra plataforma web promueve el desarrollo local de emprendedores que cada día crean una nueva idea… mostrando sus servicios y productos a través del internet, de manera gratuita e innovadora.

Directorio Emprendedor MIG - El Salvador

¡Sigue en contacto con nosotros!

Conoce más sobre el Marketing Digital en nuestra comunidad Digital, tambien te invitamos a conocer más de MIG El Salvador

Escrito por:

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sigue en contacto con nosotros!

Conoce más sobre el Marketing Digital en nuestra comunidad Digital, tambien te invitamos a conocer más de MIG El Salvador