¿Sientes que el día no te alcanza y tus pendientes no hacen más que acumularse?

La productividad es el gran reto que la mayoría de los emprendedores para poder sacar adelante sus proyectos, y para ello tienen que gestionar lo mejor posible uno de sus recursos más valiosos y más escaso con el que cuentan: el tiempo.

productividad de un emprendedor

A continuación te contamos como puedes mejorar tu productividad haciendo unos pequeños ajustes a tu rutina diaria:

Agenda tus actividades

Esto es como el dinero, si no llevas un registro de tus gastos e ingresos (presupuesto) no sabes a donde se te va todo tu efectivo, de igual forma si no llevas agendado lo que haces en el día no sabrás que actividades te están afectando negativamente. Anota todo lo que haces, no importa si algo te parece insignificante y asigna tiempo para imprevistos, ya que nunca se sabe cuando se necesitará.

kaboompics.com_Personal organizer and pink flowers on desk-min

Para esto puedes auxiliarte de una agenda (el método tradicional) o si eres más tecnologico tu smartphone es una solución que ofrece multiples variables, ya que puedes utilizar alguna aplicación para llevar un control de tus actividades como tu correo (Outlook y Gmail), una lista de tareas como todoist o hasta un calendario como sunrise.

Deja para mañana lo que no puedas hacer hoy

La procrastinación no es negativa, siempre que sea ordenada. Robert C. Pozen, quien fuera director de la firma MFS Investment Management, explicaba (mucho mejor que yo) en Harvard Business Review algunas de sus claves para aumentar la productividad. No es que lo que agendemos esta escrito en piedra, lo unico constante en nuestras vidas es el cambio y no hay que tener miedo a cambiar las prioridades de nuestra lista de tareas ya que siempre puede venir una prioridad 1 que bota a las anteriores.

Optimiza tu tiempo en el correo

El correo electrónico es el medio de comunicación más utilizado en la actualidad y una herramienta de productividad asombrosa, pero nadie puede negar que atender nuestro correo electrónico es un hoyo negro del tiempo, esto es debido a que utilizamos el correo electrónico como una aplicación mensajería instantánea y no aprovechamos una de sus mejores características su asincronía, no es necesario contestar un correo al llegar, puedes planificar tu tiempo para leer, priorizar y contestar correos.

46-min

Inténtalo, y verás si al final de cada semana habrás alcanzado todas tus metas y hasta habrás disfrutado de un tiempo para ti.

¡Sigue en contacto con nosotros!

Conoce más sobre el Marketing Digital en nuestra comunidad Digital, tambien te invitamos a conocer más de MIG El Salvador

Escrito por:

Tecnólogo y administrador de profesión, escritor de afición.

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sigue en contacto con nosotros!

Conoce más sobre el Marketing Digital en nuestra comunidad Digital, tambien te invitamos a conocer más de MIG El Salvador