¡Tiempo para Emprender!

Saludos desde El Salvador

decartesa

Mi nombre es Kevin nací en El Salvador, soy uno de los miles de emprendedores en mi país buscando promover sus proyectos a nivel nacional o internacional en las distintas áreas comerciales. Siempre he pensado que si tenes una idea de lo que sea, en serio cualquier cosa, debes de exponerlo y dedicar el tiempo necesario para darte a conocer al público. En mi caso soy una persona que le gusta crear ideas nuevas y originales con los recursos que estén a mi alcance, les compartiré un proyecto que he comenzado junto a mi familia y mi bella novia trabajando en ideas y diseños en cada producto.

El proyecto tiene por nombre “Decartesa” significa Decoración – Arte – El Salvador. La idea fresca nace para ofrecer productos creados artesanalmente en El Salvador para decorar los hogares o espacios preferidos de los compradores, los productos son excelentes para regalar en cualquier ocasión. Las técnicas aplicadas son diferentes pero también los materiales usados como madera, aluminio y papel y así exista una variedad de productos.

Me gusta mucho diseñar y disfruto grandemente el tiempo dedicado en cada diseño realizado para promover los productos de Decartesa, claro siempre es bueno contar con la ayuda de herramientas como Ilustrator, Photoshop, PABLO 2.0 por Buffer. Nunca he tomado un curso para el uso de estas herramientas y otras que son parte de mi uso diario, ser autodidacta ha contribuido en mi formación en el camino del emprendimiento. Como recurso adicional recientemente tuve la oportunidad de incluir Decartesa en un directorio de emprendimientos a nivel nacional se llama “MIG” una empresa que apoya, invierte y desarrolla StartUps, Micro, Pequeña o Mediana empresa diferentes alternativas, servicios y herramientas para hacer crecer sus negocio.

Aquí hay algunos ejemplos de cuadros en repujado para pared, hay una gran variedad de diseños que se han realizado en su mayoría son bodegones, florales e históricos. La cultura Salvadoreña es la fuente de inspiración en muchos de los cuadros, muchas personas hacen sus solicitudes de diseños variables o un marco distinto debemos de recordar que el cliente siempre quiere algo nuevo y que se adapte a sus gustos.

[soliloquy id=”65″]

 

Este es un medallón en aluminio fundido, muchos de los productos elaborados en aluminio fundido se manejan con muchísimo cuidado pues tiene una grado de peligrosidad muy grande en el proceso de fundición, por esa razón siempre cualquier cantidad mayor a 3 se realizan en una fundida única. En el ejemplo siguiente se observa la figura de un rostro que quizá tu ya conozcas quien es Monseñor. Óscar Arnulfo Romero y Galdámez (Ciudad Barrios, 15 de agosto de 1917 — San Salvador, 24 de marzo de 1980), conocido como monseñor Romero, fue un sacerdote católico salvadoreño y el cuarto arzobispo metropolitano de San Salvador (1977–1980), célebre por su prédica en defensa de los derechos humanos y por haber muerto asesinado durante la celebración de la misa.

Me gustaría muchísimo ver este emprendimiento prosperar en múltiples dimensiones pues desde que se comenzó he tratado de promoverlo a nivel nacional pero con poco éxito en algunos mercados. Algunas personas me han dicho que soy muy joven para emprender y envolverme en los negocios artesanales, pero mi respuesta siempre es la misma “No puedes detener a alguien con propósitos y espíritu de emprendedurismo’’, espero que estos productos o los que vengan siempre sean únicos y originales de esa forma tener inversores fijos en este emprendimiento.

Hay muchísimos proyectos a futuro y para ser muy sincero no estoy seguro de lo que sucederá en corto o mediano plazo, pues también hay muchos factores alrededor de los emprendedores jóvenes que afectan su crecimiento en un mundo que se renueva a diario con nuevas tendencias.

Esta historia fue escrita por Kevin Aguirre.

Conoce más de Decartesa en Facebook — Twitter — Instagram — Pinterest

¡Sigue en contacto con nosotros!

Conoce más sobre el Marketing Digital en nuestra comunidad Digital, tambien te invitamos a conocer más de MIG El Salvador

Escrito por:

Tecnólogo y administrador de profesión, escritor de afición.

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sigue en contacto con nosotros!

Conoce más sobre el Marketing Digital en nuestra comunidad Digital, tambien te invitamos a conocer más de MIG El Salvador