No todas las personas quieren convertirse en un emprendedor, pero la gran mayoría de las personas si tienen al menos el deseo de emprender… pensar en ser tu propio jefe, decidir cuántas horas laborales, crear algo que revolucione tu entorno y que te haga sentir orgulloso, sin embargo, no todos lo concretamos y muchas veces ponemos al menos 1 excusa o 10 como las que detallamos a continuación:

¿Qué te detiene? ¡El éxito lo marcas tú!

1. “Es que estoy esperando la idea perfecta”

Todos queremos tener esa idea increíble, que haga que a quien le cuentes tu idea se quede asombrado, pero seamos realistas, no existe nada parecido a la idea perfecta. Lo ideal es que tengas una idea, la evalúas y si te sientes motivado por ella la trabajes para fortalecerla.

2. “No me traerá beneficios inmediatos”

El principio de la gratificación retardada según Joachim de Posada consiste en: renunciar a los placeres a corto plazo, en favor de los de largo plazo, la gratificación tenderá a ser proporcionalmente mayor en el futuro. Si pones en práctica el principio de gratificación retardada, tendrás que tener una enorme fuerza de voluntad… asi el éxito no se sentirá tan lejano.

3. “No es el momento correcto”

El momento correcto no existe… hoy debes de poner en marcha tu emprendimiento, debes trabajar con esfuerzo y perseverancia…aun cuando todos te digan que no vale la pena. Debes de estar listo, las oportunidades llegan sin previo aviso.

4. “Me voy a equivocar”

Si tienes miedo antes de empezar nada bueno va a pasar, debes de saber que el riesgo siempre es parte de la ecuación del éxito y hasta los más grandes emprendedores han fallado… no es si te vas a caer, es que debes levantarte, aprender y mejorar.

5. “No quiero arriesgar mi dinero”

El estrés financiero del emprendedor es desalentador, pero existen herramientas como los business angel, entidades financieras, ONGs, incubadoras, concursos, préstamos o líneas de crédito para emprendedores que te ayudarán a aliviar esa carga.

6. “No conozco a nadie que pueda ayudarme a empezar”

Ingresar a comunidades de emprendedores como MIG El Salvador, ferias y eventos para emprendedores te ayudará y abrirá puertas, debes ser sociable con ellos y conocer a otras personas con los mismos ideales que los tuyos.

7. “No tengo lo que se necesita”

La confianza en ti mismo lo es todo y es el primer paso para alcanzar el éxito. No existe un tipo específico de persona que se convierte en emprendedor, ¡todos podemos! con la suficiente dedicación.

8. “El emprender es como sacarse la lotería”

No puedes apostar y volverte rico, debes trabajar mucho, enfocándote de forma inteligente y con un ferviente deseo de éxito para lograr tus metas.

9. “No soy un buen líder”

El liderazgo es una capacidad que puedes hacer crecer con el paso del tiempo, los líderes también se hacen, no lo olvides.

10. “Necesito que la aprobación de terceros”

Si tus padres, esposa o compañeros de trabajo piensas que estas loco, estas en buen camino. La mayor parte de los innovadores son considerados locos en un inicio, ¡no dejes que nada limite tus deseos de éxito!

¡Sigue en contacto con nosotros!

Conoce más sobre el Marketing Digital en nuestra comunidad Digital, tambien te invitamos a conocer más de MIG El Salvador

Escrito por:

Tecnólogo y administrador de profesión, escritor de afición.

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sigue en contacto con nosotros!

Conoce más sobre el Marketing Digital en nuestra comunidad Digital, tambien te invitamos a conocer más de MIG El Salvador